El Ayuntamiento de Molina de Segura presenta su nueva campaña de recogida selectiva #MolinaRespira, promovida por
Con #MolinaRespira se pretende mostrar a la ciudadanía los beneficios que tiene el reciclaje para el medio ambiente, haciendo reflexionar sobre la importancia que tienen pequeños gestos como la separación selectiva para prevenir problemas ambientales a nivel local y global. Con cada envase que reciclamos en el contenedor amarillo, contribuimos a mejorar la calidad del aire que respiramos, ya que reducimos emisiones de CO2, además de ahorrar materias primas y energía.
El Ayuntamiento de Molina de Segura continúa con su apuesta por la sostenibilidad mejorando día a día los datos de la recogida selectiva de residuos. Gracias a la colaboración de la ciudadanía, en 2017 se depositaron 995,5 toneladas de envases ligeros en el contenedor amarillo,
Según señala el Concejal de Medio Ambiente, Juan Alcaide Quirós, “este año apostamos por dar más visibilidad a las acciones de sensibilización que desarrollamos, llevándolas a la calle y mostrando a la ciudadanía la importancia que tienen pequeños gestos, como la separación selectiva para prevenir problemas ambientales a nivel local y global”.
Las propuestas que presenta esta campaña se desarrollarán durante el mes de diciembre con dos acciones informativas en mercadillos y un gran evento educativo. Las dos acciones informativas de calle tendrán lugar el sábado 1 de diciembre, en el Mercado Semanal del Parque de
El evento Molina Respira tendrá lugar el sábado 15 de diciembre, de
La campaña estará presente en la calle a través de la colocación de mupis y cartelería, también en radio y redes sociales.
Además de las acciones dirigidas al público en general, la campaña incluye una oferta de actividades de educación ambiental destinadas a asociaciones ciudadanas con las que se quiere profundizar en mensajes como la reducción de emisiones de CO2, además del ahorro en materias primas y energía que supone el reciclaje y la importancia de realizar una correcta separación de los residuos y depositarlos en sus respectivos contenedores de recogida selectiva.