Esta aplicación permite atender de manera fácil, sencilla y directa las incidencias de la vía pública que sean detectadas por la ciudadanía. A esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Vía Pública y Servicios Municipales, con la participación de la empresa GecorSystem, se han sumado también las concejalías de Medio Ambiente, Salud Pública y Edificios Públicos, Policía Local y Educación, con la intención de coordinar y mejorar el rendimiento de la aplicación.
El Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con la empresa municipal SERCOMOSA, ha analizado los datos correspondientes a las incidencias gestionadas en el último año y que han ascendido a 1.717, desglosándose de la siguiente manera:
- 26 Seguridad Ciudadana.
- 71 Agua de Consumo, Aguas Residuales y Calidad de Aguas.
- 251 Alumbrado Público.
- 18 Edificios Públicos.
- 137 Jardinería.
- 290 Limpieza Viaria.
- 97 Recogida Selectiva de Residuos Urbanos.
- 234 Servicios de Actuación Inmediata.
- 55 Salud Pública.
- 50 Señalizaciones.
- 488 Vía Pública.
La aplicación ha sido descargada por 1.237 ciudadanos. Según ha señalado la Concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez Jiménez, “el Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA quieren recordar a todos los ciudadanos que el uso de la App municipal supone una herramienta muy útil para hacerles partícipes a la gestión de nuestro municipio”.
En el presupuesto municipal de este año, la aplicación cuenta con una partida de 75.000 euros.