30 octubre, 2017

La APP Cuida Molina gestiona 1.717 incidencias en su primer año de funcionamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA analizan la implantación del gestor de incidencias municipal

La ciudadanía puede comunicar mediante esta aplicación las incidencias sobre el mapa de la ciudad y conocer su estado a tiempo real

La APP municipal Cuida Molina cumple un año y, con este motivo, el Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA han analizado la implantación de este gestor de incidencias municipal. En total, ha gestionado 1.717 incidencias.

25 octubre, 2017

Campaña contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha una campaña de información contra el mosquito tigre

La Campaña de Información contra el Mosquito Tigre, promovida por la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con SERCOMOSA y la empresa Belmonte Ambiental ha sido presentada hoy miércoles 25 de octubre, en el Salón de Plenos municipal.

26 julio, 2017

Ayuntamiento de Molina de Segura y SERCOMOSA llevan a cabo este verano una campaña extraordinaria de limpieza viaria

La iniciativa contempla seis líneas de actuación, que se desarrollan del 31 de julio al 22 de septiembre

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Vía Pública y Servicios Municipales, y la empresa SERCOMOSA han diseñado una campaña extraordinaria de limpieza de choque en la vía pública para este verano de 2017, que se llevará a cabo en el municipio del 31 de julio al 22 de septiembre.

6 junio, 2017

Dato Único Georreferenciado, a golpe de clic

EL SERVICIO MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO, ALCANTARILLADO Y PLUVIALES ES EL GRAN PROTAGONISTA DE ESTA HERRAMIENTA

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la empresa municipal SERCOMOSA, se fijó hace años como objetivo estratégico disponer de una solución experimentada con la suficiente capacidad funcional para integrar la gestión de todos los servicios, y realizar el inventario, uso y mantenimiento de todos los elementos de los servicios que gestiona, bajo el criterio de dato único georreferenciado.

24 marzo, 2017

SERCOMOSA BONIFICARÁ A LOS USUARIOS AFECTADOS POR LA CRISIS DEL AGUA POTABLE DURANTE EL MES DE ENERO

AYUNTAMIENTO Y SERCOMOSA RECOMENDARON NO BEBER AGUA DE CONSUMO EN MOLINA DE SEGURA DURANTE CINCO DÍAS.

La Alcaldesa de Molina de Segura y Presidenta de Sercomosa, Esther Clavero Mira, ha anunciado que, aun no teniendo el Ayuntamiento ninguna responsabilidad respecto a la recomendación de no beber agua a raíz de la presencia excesiva de trihalometanos, la empresa de servicios Sercomosa aplicará las bonificaciones correspondientes a los usuarios del servicio de agua por los cinco días (entre el día 4 y 9 de enero de 2017) que duró esta recomendación.

22 marzo, 2017

Día mundial del Agua

SERCOMOSA, EMPRESA COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Cada vez son más las ciudades conscientes de la escasez del agua, por ello ya no es una opción, sino una obligación, la utilización de aguas depuradas o aguas de acuífero para el riego y limpieza de ciudades. 

3 marzo, 2017

Sercomosa recibe el diploma acreditativo ‘Bonus’ por su política de prevención de riesgos laborales

IBERMUTUAMUR RECONOCE LA LABOR EN PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE 69 EMPRESAS MURCIANAS

Servicios Comunitarios de Molina S.A., ha sido galardonada con el diploma acreditativo ‘Bonus’ por los esfuerzos que está realizando en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional. 

2 marzo, 2017

Sercomosa participa en el libro “Historias de RSC en la Región de Murcia”

LA NOCHE DE RSC REÚNE A 42 EMPRESAS COMPROMETIDAS DE LA REGIÓN

El diploma ha sido entregado durante el acto oficial de presentación del libro Historias de RSC en la Región de Murcia, organizado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia (UMU), ha tenido lugar el jueves 2 de marzo, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en el Edificio Gran Vía número 23. 

27 enero, 2017

La Concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura se reúne con el Director General del agua y el Director Técnico de ESAMUR para tratar los problemas de saneamiento del municipio

La reunión tuvo lugar ayer jueves 26 de enero, y en ella se expuso la necesidad de dotar de nuevos colectores de evacuación de aguas de lluvias en las zonas Norte, Centro y Sur

La Concejala de Vía Pública del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, acompañada por técnicos municipales y técnicos de SERCOMOSA, mantuvo una reunión conjunta, ayer jueves 26 de enero, con el Director General del Agua de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia y el Director Técnico de ESAMUR, en la que les expuso los problemas generales existentes en materia de saneamiento en el municipio de Molina de Segura, así como los problemas existentes y las necesidades en materia de dotación de colectores de evacuación de aguas de lluvia en Zona Norte (Eroski), Zona Centro (Cruz Roja – Calle Estación), y Zona Sur (N-301 – La Brancha).