Servicios Comunitarios de Molina S.A. (en adelante, SERCOMOSA), conforme al Reglamento (UE) 2016/679, 27 de abril de 2016 y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos y demás legislación vigente en la materia, pone a disposición de todos aquellos que mediante su interacción con nosotros faciliten información de carácter personal (en adelante “Usuario”) de la presente página web; (en adelante, la Web), o su correspondiente aplicación móvil (en adelante “la App”), la Política de Privacidad y Protección de Datos que aplicará en el tratamiento de los datos de carácter personal.

El Usuario, consiente expresamente que SERCOMOSA, pueda tratar los datos de carácter personal proporcionados por el mismo, para los fines aquí expresados, en los términos incluidos en esta Política de privacidad.

El Responsable del tratamiento en cada caso, adopta las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

También puede verificar la presencia del certificado SSL comprobando las propiedades de la Web en su navegador. Puede consultar más características del certificado SSL en el apartado de Aviso Legal

SERCOMOSA pone en conocimiento de los usuarios de la Web, que sus datos de carácter personal sólo podrán obtenerse para su tratamiento cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando lo solicite el titular en el ejercicio de su derecho de cancelación, siempre que no estén sujetos a cumplimientos de plazos legales de conservación.

SERCOMOSA manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos.

Los datos personales facilitados serán tratados por la SERCOMOSA y se utilizarán de acuerdo con la siguiente información.

¿QUÉ DATOS DE CARÁCTER PERSONAL RECABAMOS A TRAVÉS DE LA WEB?

Datos personales se consideran, aquellos que identifican a una persona o pueden utilizarse para identificarla. Canales a través de los cuales podemos recabar datos personales:

Página Web. Podemos recibir los datos personales facilitados directamente por el Usuario, a través de su visita a la página Web, y cuando se registra en nuestro servicio a través de la misma o, cuando el Usuario contacta con nosotros a través de correo electrónico o mediante nuestros buzones de contacto o chats habilitados.

En ocasiones los datos de carácter personal se obtienen del Usuario cuando visita nuestra página Web. Ésta, además de utilizar cookies necesarias, utilizará cookies analíticas propias y de terceros para saber cómo se utiliza nuestro sitio web, evaluar y mejorar su funcionamiento, analizar el tráfico, personalizar el contenido y los anuncios u ofrecer funciones de redes sociales, sólo si el Usuario así lo configura y en función de la selección por la que el Usuario opte (consulte nuestra Política de Cookies).

App móvil. A través de la APP móvil, podemos recibir los datos personales facilitado directamente por el Usuario cuando descarga o utiliza la App para registrase en nuestro servicio.

Al registrarse en nuestro servicio, ya sea a través de la página Web o de la App móvil, podemos tratar las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos y de contacto. Nombre y apellidos, DNI o documento identificativo válido, Id de usuario del servicio, domicilio, país de residencia, número de teléfono, correo electrónico, dirección IP, ID móvil.
  • Datos financieros asociados al servicio prestado: Datos de facturación, domiciliación de recibos.
  • Datos de consumos asociados al servicio

Redes sociales. Podrían obtenerse de manera indirecta datos del Usuario, cuando éste se suscribe a alguno de nuestros perfiles en las distintas redes sociales o, interactúa con nosotros a través de los mismos, ya sea con comentarios, opiniones o compartiendo los contenidos publicados en cada perfil. En las redes sociales actuamos como responsable de lo que publicamos, tratándolos siempre, conforme las condiciones establecidas en cada una de las redes sociales.

Otros canales. También pueden recibirse datos personales de los Usuarios, cuando contactan con nuestra oficina del Centro Contacta, ya sea por correo electrónico o por teléfono, cuando nos solicita información, envían peticiones o quejas, comunican incidencias, etc…

 

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

(En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales)

Responsable del tratamiento

SERVICIOS COMUNITARIOS DE MOLINA, S.A.

NIF: A30243976

Dirección: C/ Del Sol, Parcelas 4 y 5, Polígono Industrial La Estrella, 30500 – Molina de Segura (Murcia).

Teléfono: 968 642 628

Email: contacta@sercomosa.es

Web: www.sercomosa.es

Delegado de protección de datos:

Contacto: protecciondedatos@sercomosa.es

Finalidades      Administración y gestión de los usuarios de la Página:

  • Atender la solicitud de información demandada a través de los medios puestos a disposición de los usuarios.
  • Interacción con los clientes a través de APPS de SERCOMOSA e interacción con nosotros en las páginas de nuestros perfiles en las redes sociales identificadas en la Página.
  • Atender y tramitar telefónica, telemáticamente y/o de forma presencial, solicitudes de información, reclamaciones, quejas, sugerencias, incidencias y/o consultas recibidas a través de los canales habilitados al efecto.
  • Podemos tratar los datos de los Usuarios para el envío de encuestas de satisfacción en relación con nuestros servicios. En estos casos el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de prestación del servicio y las relaciones jurídicas establecidas, o para la aplicación a petición del interesado de medidas precontractuales, siendo éstas las bases de legitimación del tratamiento. En algunos casos, al atender solicitudes de información, reclamaciones, quejas… el tratamiento de los datos podría estar basado en el consentimiento del Usuario.

Cumplimiento de las obligaciones legales:

  • Esta finalidad del tratamiento, en cumplimiento de obligaciones legales de índole mercantil, fiscal, contable o administrativa puede conllevar la cesión de datos a organismos y autoridades públicas competentes, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias. En estos casos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, esta es la base de legitimación.

Prevención del fraude:

  • En ocasiones es necesario comprobar la identidad con la finalidad de ofrecer protección, detectar y prevenir fraudes u otras actividades ilícitas, transacciones no autorizadas, reclamaciones y otro tipo de responsabilidades, así como gestionar la calidad y los riesgos asociados al negocio; así como investigar en caso de ser necesario, actividades ilegales y potenciales quebrantamientos de nuestras políticas y/o condiciones de nuestros servicios. En estos casos, el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento, esta es la base de legitimación.

Estadísticas del servicio:

  • Podemos tratar los datos de los consumos con fines estadísticos, para realizar por ejemplo estudios relativos al ciclo del agua. En estos casos, el interés legítimo es la base de legitimación.

Legitimación y conservación   Base jurídica del tratamiento:

  • Consentimiento del interesado; ejecución de contrato en el que el interesado es parte.
  • Los datos son necesarios para la finalidad arriba mencionada y su ausencia impedirá la gestión de la solicitud
  • Conservación: Los datos se conservarán mientras se mantenga le relación, no se solicite su supresión y, en cualquier caso, en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación.

Destinatarios de cesiones

  • Organismos competentes en cumplimiento de obligaciones legales aplicables al Responsable del tratamiento
  • Órganos de la Administración Estatal o Local que correspondan
  • Podremos intercambiar información personal con distintos proveedores de servicios en algunos supuestos contratados, para realizar servicios en nuestro nombre. En estos casos, siempre que sea necesario, se suscriben los correspondientes contratos de encargo de tratamiento según establece la normativa en materia de protección de datos.

Transferencias internacionales           No aplica

Derechos de los interesados   Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a SERVICIOS COMUNITARIOS DE MOLINA, S.A., con dirección en C/ Del Sol, Parcelas 4 y 5, Polígono Industrial La Estrella, Molina de Segura (Murcia), CP: 30500, o mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@SERCOMOSA.es, aportando copia de DNI u otro documento identificativo.

Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado

Tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos:  www.agpd.es).

 

 

VIGENCIA

Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y Protección de Datos y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo el Responsable, agregar, modificar o eliminar dicha Política de Privacidad cuando lo estime necesario.

 

Última actualización: 21/12/2021