Consejo 07/02/2020
El Consejo de Administración de Sercomosa aprobó por unanimidad el pasado viernes 7 de febrero los presupuestos del ejercicio 2020, ascendiendo la cifra de negocio a 24.400.269 €, y el beneficio antes de impuestos a 702.468 €. La compañía continúa con la senda de beneficios, tras el Plan de Viabilidad de mayo de 2017, que produjo una quita de deuda, y aseguró la prestación de servicios y la continuidad de toda la plantilla.
El servicio de Agua mantiene para el año 2020 la misma tarifa de agua que en el año 2019, donde se redujo un 1%, mejorando la eficiencia tanto técnica como de atención a nuestros clientes. Para ello, se ha creado un Centro Contacta, donde se ofrece atención a clientes, no solo del servicio de Agua, sino de todos los servicios que presta Sercomosa, tanto presencial como a través de un sistema Call Center.
En el servicio de RSU no se ha incrementado la tasa de basura a los vecinos de Molina de Segura, manteniéndose los días de recogida que se ampliaron el año pasado, y que ha repercutido en un aumento importante de las toneladas de residuos recogidos tanto en fracción resto, como en envases y papel-cartón.
Se van a incorporar al servicio de RSU dos vehículos más de carga bilateral que utiliza como combustible Gas Natural. Uno de ellos dispondrá de una unidad lavacontenedores. Asimismo, también dos vehículos de carga trasera con combustible GNC; todos ellos incorporan sistemas de última tecnología de recogida.
El servicio de Limpieza Viaria adquirirá una barredora de barrido por aspiración y tolva basculante de 3 m3 de capacidad neta, y recientemente se ha incorporado otra barredora eléctrica más eficiente y menos contaminante que nos va a permitir remodelar la flota con vehículos más respetuosos con el medio ambiente y con menos contaminación acústica.
En el apartado de jardinería se han ampliado los espacios a mantener, implementándose nuevos jardines y el refuerzo en algunas zonas de la población donde se requería una prestación adicional, como mercados y limpieza de domingos.
El Consejo de Administración también aprobó el informe anual de Compliance Penal del ejercicio 2019 sobre la formación a empleados en compliance, plan de acción y canal de denuncias.
La presidenta de Sercomosa, Dª Esther Clavero, valora muy positivamente los presupuestos de la compañía, que mejoran los servicios y mantienen las tarifas y tasas municipales, y agradece a la empresa su “vocación de servicio a los vecinos de Molina de Segura, especialmente en el último episodio de la DANA del mes de septiembre pasado”.