La problemática que genera depositar la basura en otro lugar que no sea en su correspondiente contenedor y fuera de su horario, conlleva a devaluar la imagen de nuestra ciudad, molina de segura.
Para paliar las malas praxis de los ciudadanos, SERCOMOSA, a través de Acciona y el Ayuntamiento de Molina de Segura, dará comienzo el próximo ocho de marzo una campaña de sensibilización sobre Limpieza Viaria y gestión de Residuos Sólidos Urbanos, bajo el lema ¨#lamolinaquequiero¨.
El Director Gerente de Sercomosa, Francisco de Asís Aguado Jiménez, señala que la compaña coincide con la renovación de los nuevos contenedores que están siendo colocados por todo el municipio en distintas fases, situándose en estos momentos en la Fase 3. Estos contenedores tienen una mayor capacidad y una apertura fija con cortinillas con lo que se facilita la utilización de los mismos y ofrece una mayor higiene.
Además de la renovación de los contendores, SERCOMOSA, dispone de maquinaria avanzada y un gran número de personal humano que trabaja, cada día, en la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, pero como bien dice el CEO de Sercomosa, ¨este trabajo debe ir acompañado de una importante concienciación y educación ciudadana¨.
A través de esta campaña, los molinenses dispondrán de distintas herramientas para recordar ¨qué hacer¨ y ¨qué no hacer¨ a la hora de desprenderse de sus residuos.
Esta información, llegará a través de distintitas vías. Entre las que se destaca; entrevistas y cuñas de radio, visualización en mupis, anuncios en Facebook, mensajes en Twitter (@SercomosaN), Página Web www.lamolinaquequiero, taller de exposición en colegios de Molina y concurso de dibujo escolar.
Es cierto, que cada vez, hay más ciudadanos que realizan una buena gestión de sus residuos pero se debe seguir trabajando en ello. A veces, el desconocimiento de la normativa conlleva a no realizarlo correctamente.
Informar y concienciar sobre la importancia de la creación de unos buenos hábitos es crucial para mantener una ciudad más cuidada y limpia.