Este nuevo procedimiento surge como necesidad de adaptación a la legislación actual, que impone a los órganos de contratación de las empresas con mayoría de capital público la obligación de implementar el formato electrónico en la contratación pública.
Según señala la Alcaldesa de Molina de Segura y Presidenta de la empresa, Esther Clavero Mira, “en SERCOMOSA se ha entendido esta obligación legal como una oportunidad de mejora de los procedimientos internos a la vez que se obtienen beneficios inmediatos. Ejemplos de esto son la eliminación del papel, la reducción de los desplazamientos o el ahorro de espacio físico para labores de archivo. Y es que el documento electrónico permite una mejor custodia, preservación e integridad, permitiendo el acceso a la documentación exclusivamente a las personas autorizadas para ello, consiguiendo un ahorro de tiempo en la gestión administrativa. Por último, supone un aumento de la garantía de los tan importantes e imprescindibles principios generales de la contratación pública”.
A partir de este momento, las empresas que quieran participar en los procesos de contratación pública en SERCOMOSA tendrán que presentar sus ofertas de forma totalmente electrónica a través de internet, en la dirección http://licitaciones.sercomosa.es/
Adicionalmente, para cualquier duda o aclaración sobre el proyecto que SERCOMOSA ha puesto en marcha, los ciudadanos y empresas podrán contactar con SERCOMOSA en el número de teléfono 968 642 628 o a través del correo electrónico licitaciones@sercomosa.es